Girona es un destino encantador para descubrir con la familia, los amantes o los amigos. Es una ciudad medieval del noreste de Cataluña, famosa por su casco antiguo rodeado de murallas, sus estrechas calles de estilo puramente catalán y sus famosas casas de colores con vistas al río Onyar; descúbrela realizando un free tour Girona y te encantará

A menudo a la sombra de Barcelona, la región del norte de Cataluña, bellamente ignorada, ha estado despertando el turismo en los últimos años, y esto se debe en particular a su excepcional patrimonio arquitectónico, que ha seducido a los productores de la serie Game of Thrones.

Free tour por Girona

Girona, conocida durante mucho tiempo como la ciudad de las mil plazas en referencia a su pasado, ha estado asediada durante más de 500 años, pero sin embargo ha sabido preservar la mayor parte de su riqueza histórica y cultural.

Con el fin de ayudarte a planificar su viaje a esta maravillosa ciudad, te ofrezco esta guía turística por Girona.

Atrévete y realiza un free tour Girona

Girona está llena de interés histórico y también disfruta de una animada vida cultural con un completo programa de actividades culturales, restaurantes gourmet, atractivas tiendas y hoteles. Antiguamente una ciudad romana, estaba completamente rodeada de murallas hasta los tiempos modernos.

Fue asediada tan regularmente que se hizo famosa como una “ciudad de mil asedios” después de haber sido atacada 13 veces entre 1295 y 1809. Más tarde, se le otorgó el título de “tres veces inmortal” por haber resistido tres veces a las tropas de Napoleón.

Girona, una ciudad que no es ni demasiado pequeña ni demasiado grande, es un destino ideal para un fin de semana, sobre todo porque la ciudad catalana es fácilmente accesible en coche desde Toulouse, Montpellier y Perpiñán, pero también desde muchas ciudades francesas y europeas gracias a su aeropuerto, servido por Ryanair.

Así que te hago una lista de algunas ideas para que hagas un free tour por Girona que disfrutarás muchísimo sin dudas:

1- Descubre el casco antiguo y el Call Jueu (barrio judío)

Girona es conocida por su Ciutat Antiga o Barri Vell, especialmente el barrio judío del siglo XIII, el Call, considerado uno de los dos más importantes y mejor conservados de España (el otro se encuentra en Toledo).

También puedes visitar un interesante museo de historia judía. Construido sobre una colina, el casco antiguo también es conocido por sus bellas escaleras, como la que conduce a la Església de Sant Martí, o la Escalinata con 96 escalones que conduce a la catedral de Girona.

Call Jueu

El río Onyar separa el casco antiguo de la parte moderna, que se encuentra al oeste del río. Vaya a la Rambla de la Libertat, una zona peatonal, que es la calle principal del casco antiguo, bordeada de arcadas, tiendas y cafés.

2- Toma fotos a lo largo de Riu Onyar

Las pasarelas sobre el Onyar ofrecen algunas de las vistas más inolvidables de Girona, incluidos los reflejos de las fachadas de los coloridos edificios a orillas del río.

3- Catedral de Girona

La monumental catedral de Girona, famosa por su nave, la mayor nave gótica del mundo, es impresionante en lo alto de una larga escalera de piedra. La construcción de esta magnífica basílica comenzó en 1312 y llevó más de cuatro siglos.

Catedral de Girona

Varios estilos arquitectónicos, incluyendo el Renacimiento y el Románico, han dejado su huella en ella. La entrada a la catedral también incluye el acceso a su claustro y museo, con una hermosa colección de tesoros eclesiásticos, incluyendo tapices y manuscritos medievales.

4- Sumérgete en la historia y la cultura de los museos de la ciudad

La ciudad tiene muchas galerías de arte y museos de historia interesantes, como el Museu del Cinema, que presenta la historia del cine a través de una fascinante colección privada.

En la calle de la Força, que pasa al sur de la plaza frente a la catedral, hay un antiguo convento capuchino que hoy alberga el Museo de Historia, un museo sobre la historia de la ciudad, centrado especialmente en la prehistoria de la región y la época de la industrialización (siglos XIX y XX).

En el incomparable marco del antiguo Palacio Episcopal, el Museo de Arte de Girona alberga la colección de arte más importante de la diócesis y de la provincia, desde el románico hasta los albores del siglo XX.

Pero el mejor museo de la ciudad es sin duda el museo al aire libre, entender la ciudad misma. Pasee por sus estrechas calles o siga las murallas medievales del siglo IX que bordean el lado este del casco antiguo.

5- Paseo Arqueológico

Desde la catedral, un sendero arqueológico señalizado conduce a todos los sitios importantes del casco antiguo. Esto nos lleva notablemente a través del Portal de Sobreportes y luego a los Baños Árabes, que han existido desde el siglo XII.

Un paseo por las murallas medievales de Girona es una forma maravillosa de disfrutar del paisaje de la ciudad desde arriba.

Paseo Arqueológico

Hay varios accesos, el más popular de los cuales es a través de la rue des Banys Àrabs (baños árabes), cuyos escalones conducen a jardines celestiales donde la ciudad y las plantas se mezclan en una obra maestra orgánica. La parte más meridional de la muralla termina justo al lado de la Plaça de Catalunya.

Top 10 de las gastronomía de Girona [DELICIOSO]

6- Visita un restaurantes centenario

Girona es uno de los lugares con mejores gastronomia de España.

Girona acoge el restaurante gourmet, que ha obtenido tres estrellas Michelin en la Guía Michelin, El Celler de Can Roca. Este último fue nombrado mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant Magazine (2º en 2018). Pero claro el ticket medio puede estar alrededor de los 300 eur

Pero si quieres comer un precio razonable de unos 25 eur por persona, buena comida tradicional catalana en un restaurante centenario en el centro de Girona quizás te convenga más el restaurante casa marieta.

7- También se puede ver en Girona

Aquí hay otras ideas de cosas que ver si haces un free tour Girona si vas a pasar más tiempo allí:

  • Basílica Parroquial de Sant Feliu
  • Portal de Sobreportes
  • Plaza de la Catedral
  • Pastores de la Casa
  • Monestir de Sant Pere de Galligants
  • Capilla de San Nicolás
  • Vida nocturna en la Plaça de la Independència

8- Qué hacer en los alrededores de Girona

Si viajas en coche, no dudes en salir de la ciudad y visitar los alrededores. Hay lugares de mucho valor que vale la pena conocer.

  • El magnífico pueblo de Ullastret
  • Banyoles y su lago, así como el monasterio de San Esteban
  • Besalú y su puente medieval
  • El Teatro-Museo Dalí de Figueras
  • Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols y las playas de la Costa Brava.

¿Quieres Visitar Girona en un día?

¿Cómo llego a Girona y donde me alojo?

Girona es fácilmente accesible por todos los medios de transporte. El tren de alta velocidad TGV para Barcelona, tiene ahora parada en Girona; la ciudad está muy cerca de la frontera con Francia, por lo que puede conectarse rápidamente en coche.

Además, Girona tiene su propio aeropuerto, incluido el de la compañía aérea de bajo coste Ryanair. Todo lo que tiene que hacer es encontrar los mejores precios para sus billetes de avión a Girona en diferentes buscadores web.

Aeropuerto de Girona

Girona no es una ciudad muy grande, por lo que, para poder disfrutarla al máximo, lo ideal es quedarse en el centro. De las misma, hay diferentes buscadores en Internet donde en forma rápida y sencilla, encontraras un lugar apropiado donde pernoctar por el tiempo que lo desees.

Finalmente…

Como has visto en la guía que te he preparado, es mucho lo que puedes hacer y ver en este bello tesoro cultural de España. Localizada al norte de Cataluña y a menos de una hora de la frontera francesa, tienes mucho por descubrir y disfrutar.

Luego de visitarla, cuéntame tu experiencia y que fue lo que más te gusto.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ