Restaurante Casa Marieta

El restaurante Casa Marieta tiene 125 a√Īos de hist√≥ria en Girona. Es un restaurant de comida t√≠pica catalana, que cocina los buenos ingredientes de Girona para realizar platos como: El pato con peras, espalda de cordero, la butifarra, los solomillos, el pollo con cigalas o los caracoles. Tambien hay platos de pescado como el «Suquet de peix» o la mariscada.

Platos de la cocina catalana que preparados como sólo ellos lo hacen . Nos harán disfrutar de una buena cena o comida, ya sea en pareja o en familia.

Disponen de diferentes zonas en el restaurante, adecuadas para cada tipo de cliente. Incluso tienen una sala para reuniones de negocios y grandes grupos.

La decoración del restaurante, tiene buenos trabajos de talla en madera y utensilios que se usaban para cultivar la tierra.

Las tallas tienen muchos detalles , pueden verse familias enteras con infinidad de detalles. Son muy especiales, vale la pena verlas. Lo convierte en un restaurante con encanto.

 

 

Talla en madera dentro del Restaurante Casa Marieta

Breve descripción del restaurante

Está en el centro de Girona.  Así que es un buen lugar para terminar una visita por el Casco Antiguo o por el Barri Vell. Para reponer fuerzas después de bajar las escaleras de la catedral.

Es nuestra selecci√≥n n√ļmero uno, ideal para pasar un d√≠a en Girona. Para comer bien en un restaurante c√©ntrico. Con muy buena relaci√≥n calidad y precio. El servicio suele ser excelente. Aunque en los d√≠as festivos o en las ocasiones especiales, como las ferias de Girona, los ves que se ajustan a los posibilidades.

Aquí pueden ver una vista del interior del Restaurant Casa Marieta

 

 

Las carnes son muy buenas. Tienen un gran control sobre los alimentos. Si tienes alguna alergia alimentaría pregunta a los camareros. Porque tienen unos de los más avanzados sistemas de control de alérgenos.

Es muy recomendable reservar, sino os podéis encontrar que no tenéis mesa. Aunque es un restaurante relativamente grande suele tener mucha demanda. Por eso os dejo el teléfono:  Es el 972 20 10 16 

Algunos comentarios del Resturante Casa Marieta

Estuvimos muy bien, para mi estuvo genial. Un buen restaurantes a unos precios más que razonables. Tienen promociones del día, muy acertadas.

Una visita a la ciudad para coger un poco de hambre y luego a comerrr…

 

Manuel Gonzalo 

Para nosotros un poco desastre, estuvo lloviendo todo el día. Entramos al restaurante que íbamos empapados a pesar llevar paraguas porque hacía viento.

La comida no est√° mal, y en el servicio fueron muy amables.

 

Sara Perez

Nosotros reservamos allí la comida del grupo, fue un poco caótica la entrada porque eramos 29 personas.

Pero nos sirvieron muy bien para ser un día con tanta gente.  La comida buena, están bien los platos típicos de comida catalana.

Tour experience en Girona

Hemos estado creo que en casi todos del centro de Girona.

Pero en este repetimos bastante porque el filete al foie nos gusta mucho y los camareros son muy atentos .

Rosa Maria 

calificacion de 4,5 estrellas de restaurant girona en el centro para comer bien

En general buena atención, aunque en algunos momentos tuvimos que esperar un poco.

Se come bien muy buen precio para ser a la carta , sales a 20 o 30 eur por persona, pero vale la pena.

Esteb√°n Tuya

Descripción de los salones del Restaurant Casa Marieta

El salón interior de Casa Marieta tiene 5 zonas. Estas zonas, cada una con su grupo de mesas, tienen el nombre de los elementos decorativos del restaurante. Estos elementos se distribuyeron armónicamente en su restauración.

Las zonas del restaurante son:

Mirall: Es la que se encuentra en la propia entrada del restaurante. Tiene un vistoso espejo que se usa de pizarra para mostrar los platos de temporada y novedades del día. Es una zona ideal para comer si te gusta comer cerca de la puerta, por ejemplo los fumadores que salen a fumar entre platos.

Pedrera: En el lado opuesto de la zona Mirall, tenemos la Pedrera. Es la zona del restaurante en la que se puede ver la construcción original de piedra en las paredes. Como elementos decorativos tienen herramientas de campo, recuperadas de masías catalanas tradicionales. Esta zona del restaurante es quizás la más tranquila ,está cerca de la ventana. Puede ser una buena zona para una cena de grupo.

Roma: Esta zona tiene unos bancos que les dan un aire romántico.  Es una zona muy acogedora. Es ideal para una cena en pareja. Aquí podemos ver una foto:

Casa Marieta Restaurant Girona en el centro ideal para comer o cenar cocina tradicional catalana a precios ajustados

 

Coberta: Es la zona central del restaurante, se encuentra bajo unas tallas de madera. Estas tallas artesanales, hechas a mano, tienen una gran cantidad de detalles que vale la pena contemplar.

 Tallas de madera del restaurant casa marieta de girona restaurante de cocina catalana tradicional para comer y cenar en pareja o en grupo

Costa: En esta zona hay una preciosa pintura de la bah√≠a de Roses. Es una buena zona para tener una comida o cena de negocios de grupos peque√Īos. Para grupos m√°s grandes tienen una sala privada.¬†

Terraza exterior:¬† Esta zona es ideal para la √©pocas del a√Īo que apetece comer o cenar fuera. Aunque tienen estufas para comer en invierno, yo prefiero los comedores interiores cuando hace fr√≠o.

Localización de Casa Marieta

Se encuentra en la Plaza de la Independencia de Girona.  Está en el centro de Girona, es una plaza con muchos restaurantes. Aquí podemos ver un video de un aficionado donde se pueden los edificios de la plaza.

Mapa de Casa Marieta para saber como llegar

Aqui podemos el mapa y la localización exacta de Casa Marieta en google maps.

Casa Marieta Restaurant Girona

El restaurante Casa Marieta en la plaza de la indepencia de Girona.

Restaurant Casa Marieta ·

Plaça Independència, 5-6 ·

17001 Girona ·

Tlf. 972 20 10 16 · info@casamarieta.com

Casa Marieta de Girona restaurant centre de girona on es dina molt be

Catedral de Girona

La construcción de La Catedral de Girona;  duró casi tres siglos y se percibe al entrar en este impresionante espacio de 34 metros de altura y 23 de anchura.Est es la nave más grande construida en la época medieval.

Si realizas una visita a la ciudad no dejes de visitarla y subir sus escaleras. En estas  se rodaron escenas de la serie Juego de Tronos.escaleras de la catedral de girona foto para restaurant girona donde comer bien en el centro en pareja romántico o en grupo tranquilo

Plaça de la Indepèndencia de Girona

Centro de Girona

Esta plaza est√° llena de restaurantes populares. Y es un lugar de visita recomendado al realizar un Tour per la ciudad.

Fue proyectada por Martí Sureda en el terreno del antiguo convento de Sant Agustí, es la plaza por excelencia de Girona, un espacio con porticos de estilo neoclásico.

Debe su nombre actual a la guerra de independencia contra los franceses.

Foto del centro de Girona para resturant girona donde comer bien en pareja o en grupo en el centro de gerona restaurante rom√°ntico con encanto

 

Jardines de la Devesa

El paseo de la Devesa

Es un lugar muy popular cuando son las ferias de Girona en la Fiesta Mayor , que es el √ļltimo fin de semana de octubre.

 

Plaça del Vi de Girona

Sede del Ayuntamiento de Girona

Es un lugar muy popular delimitado por soportales. Se encuentra el denominado Palacio del General, un edificio gótico que fue la sede de la Generalitat durante los siglos XVI y XVII.

Es una zona muy turistica. 

Plaza del Ayuntamiento de restaurante en Girona restaurant en Gerona para comer bien comida tradicional catalana

Museo del cinema de Girona

El Museo del Cinema de Girona est√° en una edificaci√≥n del siglo XIX, conocido con el nombre de "Casa de las Aguas" porque hab√≠a sido sede de la compa√Ī√≠a de aguas de la ciudad.

Dispone de una exposición permanente y  de una amplia colección de piezas de la história del cine.

Museo de Historia de Girona

El museo de historia de Girona  tiene la sede central en el casco antiguo de Girona, en un edificio del siglo XVII que acogió el convento de frailes capuchinos de Sant Antoni. Aquí , la entidad ofrece una variada programación de actividades y exposiciones temporales. Estas le permitirán descubrir otra manera de vivir la historia de Girona.

Reservar mesa en Casa Marieta

Si tiene planificado un viaje a Girona, tenga en cuenta que hay épocas muy demandadas para reservas. Le recomendamos, que llame ahora para reservar su mesa en Casa Marieta.